Este proyecto de Ley busca fortalecer la educación en el departamento del Chocó y en el pácifico colombiano, permitiendo así que llegue una inversión de 100.000 mil milllones de pesos, divididos durante cinco vigencias.
La consolidación de esta propuesta legislativa, que fue radicada en la secretaría del Senado de Colombia, en compañía del líder político y social Wladimiro Córdoba Copete, surge de la interpretación de las necesidades de este departamento y así mismo reconocer la trayectoria, compromiso y entrega de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”, y cuya población estudiantil de pregrado pertenece a los estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.
Es importante resaltar, que la llegada de nuevos recursos a la institución de educación superior, permitirá la ampliación de la oferta institucional pasando de 9.500 estudiantes a 14.000, pudiendo así alcanzar una meta de brindar educación profesional en la ruralidad, descentralizando la universidad a donde están quienes más la necesitan, apostando por la educación de calidad, la investigación y la generación de oportunidades para miles de jóvenes chocoanos.
De igual manera este proyecto permitiá afianzar proyectos de infraestructura, dotación, investigación, extensión e implementación del enfoque interétnico e intercultural, fortaleciendo los procesos misionales de docencia, investigación y extensión, y continuar ofreciendo a los habitantes de su área de influencia, formación de talento humano que influencien en el desarrollo regional, con calidad académica y desempeño exitoso de sus egresados.
“Esta es una oportunidad histórica para reivindicarnos con esta región que por años ha sido abandonada por el Estado y que a través de la educación podemos garantizar mayores oportunidades para sus jóvenes sin tener que migrar hacia otras regiones. Para mi es un honor representar los intereses de esta población con la que me identifico plenamente y a la que espero seguir sirviendo”, manifestó el senador Trujillo.
Damos como equipo un mensaje claro a Colombia y a los jóvenes: la educación es una prioridad para construir un mejor futuro.
Prensa: 3053870195